Temario de actividades celebratorias.

El Museo de Historia Natural (MHN) -dirigido por la doctora Betty Millán Salazar- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumple, este 28 de febrero, 94 años de fundado, en los cuales, de manera continua, ha tenido un rol clave en el desarrollo nacional al colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del Patrimonio Natural del Perú y de la humanidad, en lo referente a flora, fauna y gea, generando conocimiento científico e impartiéndolo a todo nivel.

 

Aunque para el público en general el MHN lo constituye principalmente las exhibiciones, cabe anotar que su más valioso patrimonio son todos y cada uno de los ejemplares de su biota actual y pasada, que estudian, conservan y custodian las distintas divisiones que constituyen el comité directivo del Museo (Botánica, Ecología, Geociencias y Zoología), formando colecciones científicas especializadas.

 

 Por ello, para conmemorar este significativo aniversario, todos están invitados a participar de las actividades celebratorias, que se presentan, además, como un homenaje a la increíble biodiversidad peruana. El costo de ingreso es de 7 nuevos soles para adultos y de 5 nuevos soles para niños.

 

Solo por el 25 de febrero, un día especial para el MHN, los niños menores de 12 años ingresarán gratis. Ese día estará dedicado a las colecciones científicas, habrá diversos talleres para conocer mejor a nuestras aves, una muestra artística interactiva y la réplica de un campamento científico.

 

 


 El domingo 26 de febrero además del taller y la réplica mencionada, se iniciará el Festival del Murciélago y se desarrollará una charla sobre "La gran historia de los dinosaurios", a cargo de Rodolfo Salas Gismondi, responsable del Departamento de Paleontología de Vertebrados.

 

Pero eso no es todo, el lunes 27 el Zoológico de Huachipa se hará presente con talleres educativos, asambleas con animales vivos y funciones de teatro. A las 5:00 p.m. está programada la conferencia "Política de Estado en la educación y difusión de las Ciencias Naturales en Argentina" a cargo de la Dra. Elsa Pietrapertosa, Profesora de la Universidad de Buenos Aires.

 

 El martes 28 de febrero se realizará la Ceremonia Central, que contará con la presencia de la bióloga María Luisa del Río Mispireta, directora de Diversidad Biológica (MINAM), quien disertará sobre "Gestión de la Biodiversidad en el país". Acto seguido, la familia del fallecido Profesor Emérito, Dr. Oscar Tovar Cerpa, donará sus libros a la Biblioteca del Herbario. La ocasión será propicia para inaugurar la exposición fotográfica, Dr. Francis Kahn (IRD), y relanzar la exhibición del Purussaurus.

 

Estas fechas celebratorias seguirán desarrollándose con diversas actividades hasta el 2 de marzo en las instalaciones del MHN, ubicado en la Av. Arenales 1256 Jesús María. El horario de atención por la semana de aniversario será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5: 30 p.m., los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

Ver programa

Ver galería de afiches

 

Encuentra al museo en:

http://museohn.unmsm.edu.pe

www.facebook.com/museodehistorianatural.unmsm

Teléfonos: 471-0117 o 470-4471.

Fax: 265-6819

Av. Arenales 1256, Jesús María