29 591 jóvenes que anhelan cursar estudios en la institución de educación superior más representativa del país, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participarán, los días 14 y 15 de marzo, en el examen de admisión 2015-II, con el propósito de disputarse las 4789 vacantes que ofrece nuestra alma máter en sus 65 carreras profesionales, incluida la de reciente creación: Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la primera fecha, 17 618 postulantes a las especialidades de las áreas de  Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas rendirán la prueba general en la Ciudad Universitaria de San Marcos, así como en la Facultad de Medicina de la UNMSM y el Centro Preuniversitario; y el día domingo harán lo propio los 11 973 aspirantes a las carreras de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales en las diversas sedes de la Ciudad Universitaria.

Las áreas académicas con mayor número de postulantes para este proceso son las Ingenierías (9947 postulantes), Económico-Empresariales (7080), Ciencias de la Salud (6482) y Ciencias Sociales (3045).

En cuanto a los distritos con mayor número de postulantes, lidera la lista San Juan de Lurigancho (3434), seguido de San Martín de Porres (2 638), Ate (1738), Comas (1689) y Lima Cercado (1624).

En esta oportunidad, rendirán examen de admisión 34 jóvenes con discapacidad, quienes darán su prueba en las instalaciones de la Clínica Universitaria.

Cabe destacar que esta evaluación, que se iniciará a las 10:00 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m. –en ambas fechas– consta de 100 preguntas, 40 de habilidades: 20 lógico-matemático, 20 verbal, y 60 de conocimientos.

Finalmente, se recuerda que la hora de ingreso está programada desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., luego de este horario, no se permitirá el ingreso de ningún postulante.