Desde tempranas horas, los postulantes hicieron su ingreso al campus universitario para rendir su examen.

El proceso de admisión 2015-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llega a su fin y, hoy –en su última fecha–, 10,748 jóvenes provenientes de Lima y del interior del país demostrarán su nivel académico al disputar, en exigente prueba general de admisión, las vacantes correspondientes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales.

Desde muy tempranas horas, los aspirantes a San Marcos, portando su DNI y carné de postulante, se hicieron presentes en las diversas puertas de acceso a la Ciudad Universitaria, ubicada en la Avenida Venezuela cuadra 34 s/n, para realizar su ingreso, hasta máximo las 9:00 a.m., a las Facultades debidamente habilitadas para rendir su examen.

Todos contaron con orientación oportuna sobre el pabellón que les correspondía para dar la prueba.

Es así que bajo estrictas medidas de seguridad para evitar que ingresen con celulares, radio, mp3, microcámaras u otro material electrónico, los jóvenes postulantes fueron conducidos por docentes, alumnos y personal administrativo a las aulas respectivas. En los exteriores, la Policía Nacional se encargó de salvaguardar la seguridad, mientras que muchos padres de familia se instalaron en los alrededores para desearles éxitos a sus hijos, quienes, lápiz y borrador en mano, aguardaban ansiosos el inicio de la prueba en los salones de clase.

Rector, director general de la OCA, decanos y autoridades en reunión de trabajo previo al examen de admisión.

Como sucedió en las jornadas anteriores, previamente se realizó una reunión de trabajo, liderada por el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, en la que se informó sobre los resultados de la primera fecha del presente proceso de admisión, desarrollado el 20 de setiembre por la Oficina Central de Admisión (OCA). En esta sesión, participaron autoridades de la OCA y decanos de las diversas Facultades. 

Posteriormente, el director general de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza, en representación de la alta autoridad sanmarquina, visitó las aulas de la Facultad de Educación para comprobar que la prueba viene desarrollándose sin contratiempos.

El control y las medidas de seguridad fueron estrictas en todo el proceso de admisión.

La evaluación, que consta de 100 preguntas (40 de habilidades: 20 lógico-matemático, 20 verbal; y 60 preguntas de conocimientos) arrancó a las 10:00 a.m. y  concluirá tres horas después. Los resultados se darán a conocer esta noche, a través de la página web: http://www.admision.unmsm.edu.pe.

 

 

 

Proceso de admisión 2015-I

Postulantes durante desarrollo de prueba general.. 

En esta ocasión, San Marcos ofreció 2,007 vacantes en sus 64 carreras profesional, incluidas las de reciente creación como Psicología Organizacional y de Gestión Humana, y de Ingeniería Ambiental. 

Las áreas académicas con mayor número de postulantes son Ingenierías, con 8,849; Económico-Empresariales (6,255), Ciencias de la Salud (5,586), Ciencias Sociales (2,849), Humanidades (1,644) y Ciencias Básicas (1,204). Asimismo, 12,709 postulantes son mujeres y 13,318 son hombres. Mientras que 13,579 postulantes provienen de colegios estatales y 12,448 proceden de colegios particulares.

Galería de fotos