Sanmarquinos unidos contra el COVID-19

Semanas antes del inicio del primer caso de Covid-2019 en el Perú, profesionales de diferentes áreas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, venían trabajando para minimizar y combatir la presencia de esta pandemia que tiene en jaque a la sociedad moderna. Ahora, a más de 15 días de las medidas de aislamiento social, muchos sanmarquinos están en primera fila, en esta lucha.
Continua leyendo

COVID-19: Estudiante de posgrado crea equipos de protección personal mediante impresiones 3D

Ante la carencia de equipamientos de seguridad que nos permitan protegernos ante el riesgo de contagio por el coronavirus (COVID-19), el estudiante de posgrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jorge Luis Rojas Barnett, ha diseñado un conjunto de dispositivos y gadgets tecnológicos con el fin de evitar la exposición al virus.
Continua leyendo

Estudiante de posgrado de Ingeniería de Sistemas crea app multifuncional para enfrentar el COVID-19

Con la finalidad de reunir en una sola aplicación toda la información que necesitamos saber para mantenernos actualizados sobre lo que ocurre en nuestro país en el contexto del COVID-19, Jorge Luis Rojas Barnett, estudiante de posgrado y candidato a doctor por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha desarrollado la app “Tinnitus Peru – PERUCOVID”.
Continua leyendo

¡Atención trabajador sanmarquino! La Fundación Telefónica tiene cursos virtuales gratuitos para ti

Desde hace unos años, la Fundación Telefónica se ha acercado a nuestra universidad ofreciéndole cursos gratuitos a través de su programa de formación digital y emprendimiento Conecta Empleo, cuyo objetivo consiste en que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas. Todo ello, gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambas instituciones.

Desafíos ante el impacto económico y social que dejará el COVID-19

El docente sanmarquino de la Facultad de Ciencias Económicas. César Sanabria Montañez, redactó un artículo donde expone los problemas que están surgiendo ante la pandemia Covid-2019, y los desafíos que enfrentará nuestra nación ante los cambios que se está suscitando en el mundo, y su impacto en nuestra sociedad actual globalizada.