San Marcos por los ODS: organización sanmarquina gana premio metropolitano de voluntariado

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Municipalidad de Lima entregó el Premio Metropolitano al Voluntariado (Premevol) a la organización San Marcos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual tiene como propósito empoderar a jóvenes que deseen ser gestores universitarios a través de su programa formativo San Marcos 2030.
Continua leyendo

Sanmarquino integra equipo ganador en concurso internacional de inteligencia artificial

Gracias a una innovadora propuesta que combina la inteligencia artificial e imágenes médicas para el prediagnóstico de enfermedades respiratorias, el equipo peruano X-Ray, integrado por el maestrista sanmarquino Jhonatan Tirado, obtuvo el primer lugar en la I Hackatón sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos, organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y el Caribe.
Continua leyendo

La tradición del almuerzo especial en San Marcos

Una de las mayores tradiciones con las que se identifica el estudiante sanmarquino es, sin duda alguna, el almuerzo especial. Asistir o acampar desde tempranas horas, o dormir incluso a escondidas dentro del campus universitario para conseguir un almuerzo distinto al de todo el semestre, se han convertido en toda una competencia. Llegar a ser el “gusano legendario”, aquel apodo acuñado al primero de la fila en recibir un ticket, es más que solo un término, es ser el estudiante símbolo del día.
Continua leyendo

Docente sanmarquino con 74 libros y 24 investigaciones recibirá hoy las Palmas Magisteriales

Sus 74 libros publicados, investigaciones realizadas y 14 proyectos educativos propuestos avalan la carrera del docente sanmarquino Juan Carlos Cárdenas Valverde, quien, en mérito a su contribución a la educación a nivel local, regional, nacional e internacional, recibirá hoy las Palmas Magisteriales en la categoría de Maestro por parte del Ministerio de Educación.
Continua leyendo