UNMSM llevó agua y víveres a damnificados de San Juan de Lurigancho

Los pobladores del distrito más habitado del país, San Juan de Lurigancho (SJL), padecen de falta de agua potable desde hace más de 15 días como consecuencia del enorme aniego producido en dicha jurisdicción. Esta tragedia ha dejado sin el líquido elemento a casi la mitad de la población del distrito, donde reside más de un millón de limeños.
Continua leyendo

Nuevo arzobispo de Lima es sociólogo sanmarquino

El sociólogo sanmarquino Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio fue nombrado por el papa Francisco como nuevo arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Lima, luego de conocerse la renuncia de Juan Luis Cipriani en diciembre pasado.

Valiosa colección bibliográfica de Abelardo Oquendo es donada a la UNMSM

Más de 5000 títulos de autores representativos de la literatura y cultura de este país y del extranjero pasarán a formar parte del acervo bibliográfico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) gracias a la generosidad de la familia de Abelardo Oquendo Cueto, quien fue un destacado crítico literario, editor y docente universitario (Callao, 16 de enero de 1930 - Lima, 31 de julio de 2018).