La OCCAA cumple 15 años de creación en el camino de la educación con calidad

Con el lema “educación con calidad”, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), viene conduciendo desde hace 15 años la Política de Educación con Calidad en esta cuatricentenaria casa superior de estudios, en trabajo conjunto con las oficinas respectivas de las 20 facultades sanmarquinas.

UNMSM se suma a la celebración de los 50 años de la llegada a la Luna

Hace 50 años, el mundo entero quedó asombrado por la hazaña tecnológica de hacer que el primer ser humano pisara la Luna, lo cual marcó un hito para la astronomía, que hoy es recordado por la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se encuentra la Oficina de Divulgación en el Perú de la Unión Astronómica Internacional, que busca invitar a la comunidad en general a que se una para conmemorar esta fecha.
Continua leyendo

Miles de jóvenes participan en feria vocacional sanmarquina

Desde hoy hasta mañana jueves 18 de julio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Oficina Central de Admisión (OCA), organiza una nueva edición del Encuentro Vocacional Universitario, donde miles de estudiantes podrán conocer la variedad académica que se ofrece.

La UNMSM estará presente en la FIL Lima 2019

En el marco de la 24.a edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentará ocho libros sobre arte, literatura, historia, política, sociología, antropología, medicina y administración.

UNMSM conmemoró 100 años de la primera obra poética de César Vallejo

El inmortal poemario de César Vallejo cumplió 100 años de su primera edición. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Centro de Estudios Vallejianos (CEV) organizaron el congreso internacional “Los heraldos negros: 100 años después”, el cual reunió a reconocidos investigadores, nacionales y extranjeros, de la obra del poeta universal sanmarquino.