¡Feliz día, mujer sanmarquina!

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) homenajeó a todas las mujeres sanmarquinas, cuyas labores académicas, administrativas y estudiantiles ayudan a conseguir los objetivos de nuestra cuatricentenaria universidad.
Continua leyendo

Día de la Mujer: ellas son las primeras en ingresar a San Marcos y en ocupar una cátedra

Mañana, 8 de marzo, se conmemora un acontecimiento de gran connotación mundial. Se trata del Día Internacional de la Mujer, institucionalizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1975, en reconocimiento a la lucha diaria que libran las mujeres por ser partícipes, en las mismas condiciones que los hombres, de la construcción de una sociedad y un mundo más justo y solidario.
Continua leyendo

Estudiantes de Medicina integran la Red Nacional de Promotores de Donación Voluntaria de Sangre

Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de salvar vidas mediante la donación voluntaria de sangre, el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra implementando una red nacional de promotores de esta práctica altruista. Fue así que 30 estudiantes de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidieron formar parte de ella.