Ciencias Contables inauguró año académico 2018

Vicerrectora Académica de Pregado, decano, past decanos y docentes de la FCC docentes y estudiantes. “Aprendamos juntos a hacer de esta universidad una universidad de investigación, formando profesionales integrales, con ética y con responsabilidad social”. Con estas palabras, la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado, inauguró el año académico 2018 de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Continua leyendo

Médico sanmarquino Carlos Alvarado Ortiz Ureta es distinguido como profesor emérito

En mérito a su destacada trayectoria como médico cirujano y por sus numerosos trabajos de investigación sobre las especialidades de cirugía y patología clínica, que lo llevaron a ser reconocido por diversas instituciones de salud en el Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distinguió como profesor emérito al doctor Carlos Alvarado Ortiz Ureta, formador de generaciones de médicos sanmarquinos.
Continua leyendo

Eric Mazur: “La educación no solo es transferir conocimientos, sino otorgarles sentido”

El decano de la Facultad de Física de la prestigiosa Universidad de Harvard, Eric Mazur, recientemente distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dictó sendas conferencias a docentes y estudiantes sanmarquinos, en las que expuso sus conocimientos sobre la nueva metodología de enseñanza interactiva que ha venido desarrollando en la citada casa superior de estudios norteamericana desde 1991.