Deportistas dejan en alto el nombre de San Marcos en las Universiadas 2018

410 deportistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que viajaron hace unos días para medirse frente a delegaciones de otras 69 universidades de todo el país en los 23.º Juegos Deportivos Universitarios Nacionales (Universiadas 2018), vienen cumpliendo una destacada participación en las 17 disciplinas deportivas donde compiten.
Continua leyendo

Sanmarquino desarrolla importante “software” sobre mutaciones genéticas en EE. UU.

Vive en Estados Unidos desde el 2015 y forma parte de un laboratorio de investigación en la Universidad Rockefeller, donde ha realizado uno de sus proyectos más importante hasta el momento: el desarrollo de un software para predecir la asociación de mutaciones genéticas en enfermedades, el cual ha sido presentado hace poco en un importante evento en New York y viene causando mucho interés en el ámbito científico mundial.
Continua leyendo

“Sin capital humano los países no pueden mantener su crecimiento económico”

La medición del bienestar y los niveles de progreso de la gente cobran cada día más relevancia, ya que permiten tener una visión más clara del impacto de las políticas públicas. Así lo sostuvo el docente sanmarquino Alejandro Narváez Liceras al comentar el Índice de Capital Humano (ICH), presentado por el Banco Mundial (BM) el 13 de octubre último en Bali, Indonesia, en el marco de la Cumbre sobre el Capital Humano.
Continua leyendo