Vicerrector de Univ. de Yamaguchi dicta charla para afianzar cooperación con la UNMSM

El vicerrector de la Universidad de Yamaguchi de Japón, Fusonari Miura, dictó una charla a un grupo de investigadores sanmarquinos de diversas facultades, donde dio a conocer las fortalezas académicas, humanísticas y de investigación de dicha casa superior de estudios con el fin de afianzar más los lazos de cooperación existentes con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Continua leyendo

Con coloquio internacional, se celebrarán 100 años del filósofo Francisco Miró Quesada

Este año, Francisco Miró Quesada Cantuarias (Lima, 1 de diciembre de 1918), figura más representativa de la filosofía peruana del último siglo, cumple 100 años de vida, por lo que el Grupo de Investigación Episteme, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), le rendirá un homenaje, en el cual se discutirá su obra y repensarán sus ideas.

Un día como hoy nació el sanmarquino ilustre Jorge Basadre

Son muchas las figuras de grandes maestros que fortalecen el espíritu sanmarquino en la historia contemporánea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Una de ellas es el historiador Jorge Basadre, quien, junto con Raúl Porras Barrenechea y Luis Alberto Sánchez, impulsó el desarrollo de la educación universitaria en el Perú en medio de la Reforma Universitaria, durante los primeros años del siglo XX.