Rector Orestes Cachay participó en conversatorio sobre gestión de calidad universitaria

El rector Orestes Cachay Boza expuso hoy en el conversatorio “Sistemas y herramientas para la gestión de universidades de calidad”, organizado por ProCalidad, del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), que buscó fomentar un espacio de debate sobre el mejoramiento de la calidad en la educación superior en el Perú.
Continua leyendo

Investigadores de San Marcos descubren nueva especie de rana andina

Los Andes presentan una gran biodiversidad en flora y fauna, pero muchas de sus especies aún son desconocidas para la ciencia. Por ello, investigadores nacionales e internacionales con gran interés realizan expediciones científicas en esta misteriosa cordillera. El Bosque de Protección de Pui Pui, en la selva central de Perú, es una de las áreas más biodiversas de los Andes peruanos. Se encuentra a dos días de la ciudad más cercana por su difícil acceso, característica que la ha mantenido relativamente protegida de la intervención humana. En este tan remoto Bosque de Protección, ha sido descubierta una nueva especie de rana diminuta, del tamaño de una uva. Esta nueva especie fue denominada Phrynopus inti. El nombre específico inti proviene de la palabra quechua “Inti” que significa “dios sol inca” y que en esta especie alude al color naranja-dorado del iris, semejante al color del sol.
Continua leyendo