Rector de la UNMSM integró comitiva de bienvenida a los reyes de España

Como parte de las actividades oficiales que vienen cumpliendo los monarcas de España en el país, el rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron hoy el Panteón Nacional de los Próceres, donde fueron recibidos por una delegación de la cual fue parte el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza.
Continua leyendo

“Guerra del Pacífico. Soldados sobrevivientes”

Con 198 páginas, este libro constituye un importante aporte a la historiografía peruana, puesto que recopila diversos testimonios de 290 sobrevivientes y destaca sus demandas como exsoldados y exoficiales que libraron combates, acciones de guerra y batallas (desde Tarapacá Hasta Cajamarca) por un reconocimiento pensionario del Ejército peruano.

Facultad de Medicina arrasa con premios en concurso de Movistar

En el marco de la feria Perú con Ciencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) que se desarrolla en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos, se entregaron los premios del Concurso Conéctate para crecer 2018 organizado por Movistar, y donde el proyecto de telemetoría de la Facultad de Medicina resultó el gran ganador en la mañana de hoy.