Museo de Historia Natural cumple cien años estudiando el Perú

Un 28 de febrero de 1918, el prestigioso naturista y científico Carlos Rospigliosi Vigil tuvo la iniciativa de crear el Museo de Historia Natural (MHN), el cual entonces contaba con profesionales de las áreas de Botánica, Zoología y Mineralogía, que fueron los primeros en iniciar las expediciones científicas solo al siguiente año de su fundación.
Continua leyendo

Decano de la Facultad de Medicina asume la presidencia del Conapres

El jueves 21 de febrero se realizó la transferencia de cargo de la presidencia del Comité Nacional de Pregrado de Salud (Conapres), donde se eligió, para desempeñar esta función, al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Sergio Ronceros Medrano.
Continua leyendo

Una aproximación a la vida y obra de Francisco Miró Quesada Cantuarias

El próximo mes de diciembre, el ilustre filósofo sanmarquino Francisco Miró Quesada Cantuarias cumplirá 100 años de vida. Tal acontecimiento motivó al grupo de investigación Episteme de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) a organizar un coloquio internacional en torno a su vida y obra, con la participación de especialistas del Perú y del extranjero.
Continua leyendo

Fondo Editorial de la UNMSM publica libros sobre Billinghurst y música andina

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Facultad de Ciencias Sociales acaban de publicar este riguroso estudio de Osmar Gonzales Alvarado, doctor en Ciencia Social por el Colegio de México, actual coordinador de la maestría de Sociología con mención en Estudios Políticos en esta universidad, sobre una de las figuras trascendentales y olvidadas en la historia del Perú republicano.
Continua leyendo

Premian a los primeros puestos del simulacro de examen realizado en 20 ciudades del Perú

Como parte del compromiso asumido por la Oficina Central de Admisión (OCA) durante el Segundo Simulacro de Examen de Admisión Presencial Descentralizado, que se desarrolló simultáneamente en 20 ciudades del país, se reconoció hoy el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en cada una de las sedes donde se realizó esta evaluación.
Continua leyendo