“San Marcos tiene potencial para ser referente deportivo nacional”

Para Manuel Díaz Rodríguez, trabajar en beneficio de su universidad tiene mucho más valor que todos los premios que consiguió a lo largo de su destacada trayectoria como jugador de la selección de fútbol de la UNMSM. Él ahora forma parte de la Asociación Deportiva Cultural San Marcos (Adecusam), que está formada por exalumnos deportistas calificados y por deportistas profesionales sanmarquinos que buscan regresar a competir dentro de la élite deportiva en el Perú. Además, su tesis para su maestría está centrada en un plan estratégico y logístico para ayudar a la Decana de América a reestructurar el ámbito deportivo que se tiene planificado tanto para los Juegos Panamericanos Lima 2019 como para posicionar a nuestra universidad como eje central del deporte nacional.

Visita de delegación de estudiantes de la Universidad de Yamagata

En el marco del Programa Doble Triángulo entre la Universidad de Yamagata y Países Andinos, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, a través de la Unidad de Movilidad Académica, organizó la visita y el recorrido de una delegación de estudiantes de la mencionada casa superior de estudios de Japón por algunas instalaciones de la Decana de América a fin de que conozcan la riqueza científica y cultural que posee.

San Marcos Innova otorga mil becas a estudiantes sanmarquinos

Una buena noticia. El programa San Marcos Innova entregará mil becas a estudiantes de las 65 especialidades de la UNMSM, que busquen generar proyectos de ciencia, tecnología e innovación, que, a su vez, solucionen problemas de alto impacto en el ámbito social y económico.