Altos estudios en sociedad, educación y cultura en Ciencias Sociales

Clases magistrales con una perspectiva aplicada y ejercicios tipo taller de situaciones de caso, además de trabajar problemáticas acuciantes de nuestra realidad para contribuir a su solución, es la metodología del curso “Altos estudios en sociedad, educación y cultura” que se dictará, entre el 6 de febrero y 1 de marzo, en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNMSM a través del vicedecanato de Investigación y Posgrado.

Sanmarquinos para el mundo

Son 51 estudiantes sanmarquinos, de diversas escuelas profesionales (EP), quienes harán realidad el sueño de estudiar fuera de nuestras fronteras en prestigiosas universidades de Europa y de América Latina durante el semestre académico 2017-I, en el marco del programa de intercambio estudiantil.
Continua leyendo

Primera etapa del gobierno electrónico será una realidad en San Marcos

Los profesores Jorge Pantoja y Marcos Sotelo son parte del equipo sanmarquino que trabaja para implementar el gobierno electrónico en nuestra universidad. Son conscientes de que todo gran cambio lleva su tiempo, y este nuevo plan de trabajo no será la excepción. Anuncian que, para febrero, se tiene planificado aplicar una primera parte de este proyecto, basado en digitalizar los procesos de trámite documentario usando la firma digital que —desde diciembre del año pasado— es una realidad para San Marcos. Además, comentan sobre la estrategia que ha adoptado nuestra cuatricentenaria universidad que, principalmente, consiste en establecer alianzas con entidades como Reniec, ONPE, entre otras.

Sanmarquinos ganaron Hult Prize Perú y competirán en regionales

Cuatro jóvenes sanmarquinos conforman el equipo ganador que representará al Perú en una de las cinco semifinales regionales de la competencia mundial de emprendimiento social Hult Prize, que se realizará en marzo próximo. La sede en donde actuará nuestro equipo (aún por definir) estará entre las siguientes cinco ciudades: Boston, San Francisco, Londres, Dubái y Shanghái. La final global será el mes de setiembre en la ciudad de New York, en donde el equipo que resulte ganador mundial recibirá el premio de un millón de dólares para implementar su empresa social.

Sanmarquino ocupó el primer puesto en la Universidad Sorbona de París

Marco Carrasco Villanueva, joven egresado sanmarquino de la Escuela Profesional de Economía, ocupó el primer puesto en la Universidad de Paris 1 Panteón - Sorbona (Francia) durante sus dos años de estudios en la maestría de investigación en economía y gestión, con mención en economía y psicología, dejando en alto el nombre del Perú y de su alma máter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.