Periodismo de investigación en la era digital y corrupción en el Perú

Con la llegada de Internet, se hizo posible una nueva forma de hacer periodismo de investigación independiente. Innovadoras herramientas, como software de análisis de datos, permitieron que periodistas cruzaran variables e identificaran patrones con una velocidad y magnitud que antes solo estaba disponible para grandes empresas periodísticas que invertían tiempo y recursos a gran escala. Es así que actualmente diversas publicaciones de pequeños grupos periodísticos independientes pueden difundirse hasta en lugares recónditos del país y el mundo con relativa facilidad.

Fondo Editorial publica dos nuevos libros de Ciencias Sociales

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Facultad de Ciencias Sociales acaban de publicar dos nuevos libros que renuevan el compromiso de esta casa superior de estudios con la producción de nuevos conocimientos sobre la cultura e historia peruana.
Continua leyendo

San Marcos: egresados buscan mejorar desempeño académico en diversas regiones del país

20 egresados de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) vienen participando de Enseña Perú, organización social sin fines de lucro que busca formar un movimiento que contribuya, desde su experiencia en aulas de centros educativos en contextos vulnerables, a eliminar la alta inequidad y baja calidad educativa en el país.