La Constitución Política del Perú

De obligatoria consulta para alumnos y profesionales del derecho es el texto compilatorio Constitución Política del Perú, sumillada y concordada, edición 2017, que acaba de publicar el constitucionalista sanmarquino Raúl Chanamé Orbe.
Continua leyendo

Institución coreana especializada en pymes busca conocer proyectos de innovación de la UNMSM

La Korea Technology Finance Corporation (Kotec), institución especializada en la prestación de gran escala que apoya a las pymes y las empresas de riesgo compartido con la tecnología competitiva, la innovación y el resto de contenidos de negocio basados en el conocimiento en todas las etapas de crecimiento, realizó una visita a la UNMSM con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en temas de garantías tecnológicas y evaluación de tecnología dirigidas a dichas empresas, con potencial innovador y tecnológico.

Oficina de Maestranza celebra su 54.° aniversario

La Oficina de Servicio de Transporte y Maestranza General (OSTMG), perteneciente a la Oficina General de Servicios Generales Operaciones y Mantenimiento (OGSGOM), fundada el 26 de agosto de 1963, celebró su 54.º aniversario en una ceremonia interna, efectuada en el Taller de Maestranza el 25 de agosto. En el acto celebratorio, se informó sobre los logros de dicha dependencia sanmarquina, entre ellos, la presentación de una nueva unidad de transporte al servicio de los estudiantes de la Facultad de Medicina de San Fernando, así como una lancha y un pequeño yate, que pronto se incorporarán al Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (Ivita) de Iquitos.

Letras y Ciencias Humanas celebra elección democrática de nuevo decano

Una vez más, el renovado carácter democrático de la Decana de América se hace patente después de la última votación universal desarrollada en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), el 18 de agosto, en la que se eligió al magíster José Carlos Ballón Vargas como nuevo decano, luego de que realizara un periodo de gobierno interino tras la renuncia de su antecesor.