Pronabec lanza convocatoria de Beca Permanencia

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanza la convocatoria de Beca Permanencia con el objetivo de facilitar las condiciones necesarias para la permanencia y culminación de los estudios superiores de los estudiantes de las universidades públicas.
Continua leyendo

UNMSM dio la bienvenida a sus nuevos residentes

Un total de 79 estudiantes sanmarquinos de diversas escuelas profesionales, provenientes de Lima y del interior del país, accedieron a una beca de vivienda luego de un arduo proceso de selección efectuado por la Comisión de Vivienda de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU).

Cusco: autoridades de San Marcos proponen examen único para universidades

Una delegación de autoridades sanmarquinas, lideradas por el rector Orestes Cachay Boza, se reunió con el presidente regional de Cusco, Edwin Licona Licona, para gestionar la propuesta de la realización de un examen único para todas las universidades públicas, tal y como fue anunciado por el Ministerio de Educación (Minedu) hace algunas semanas.
Continua leyendo

V Foro de RST apuesta por la alianza de universidades en favor de las comunidades vulnerables

Del 4 al 7 de setiembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será sede del V Foro de Responsabilidad Social Territorial (RST), organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y el Caribe (ORSALC), el cual llevará de nombre “La Responsabilidad Social Territorial como Educación de Calidad: De Córdoba 1918 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Balance y perspectivas”.

Jefe del Reniec disertó sobre gestión pública en la UNMSM

Con el objetivo de proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas en áreas especializadas de la gestión pública aplicadas en la gestión universitaria; así como utilizar las herramientas y recursos informáticos para un mejor desenvolvimiento laboral, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), mediante su Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), organiza el “Curso de especialización en gestión pública. Caso práctico: gestión universitaria”.