Trabajo decente con respeto a la dignidad humana

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera 17 Objetivos con 169 metas en los ámbitos económico, social y ambiental. El Objetivo 8 destaca el trabajo decente, nueva corriente del derecho laboral que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la finalidad de promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Concluyó con éxito programa San Marcos Innova

Con la participación, en sus dos ediciones, de alrededor de mil beneficiarios, que generaron más de 40 propuestas incubadas —cuatro de ellas con propiedad intelectual en trámite e igual número de proyectos ganadores de concursos, como Perú Resiliente y Agtech—, concluyó auspiciosamente San Marcos Innova, programa de entrenamiento en innovación para estudiantes de pregrado de la UNMSM.
Continua leyendo

Reconocen a sanmarquinos que realizarán estancia académica en el extranjero

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Programa de Movilidad Universitaria de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), organizó un merecido reconocimiento a los 66 estudiantes sanmarquinos que realizarán una estancia académica en diferentes universidades extranjeras durante el periodo 2017-II.
Continua leyendo

UNMSM suscribe contrato de servicio con la FAP

La formación profesional que brinda la Decana de América también es reconocida por otras prestigiosas instituciones del Perú. Es el caso de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que a fines de junio otorgó a la UNMSM, mediante la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), la buena pro para la contratación de servicio para el dictado de la maestría en Gestión Pública a sus oficiales.