Gobierno Regional de Loreto otorga en concesión tres islas y una quebrada a la UNMSM

Tres islas y una quebrada fueron otorgadas en concesión por el Gobierno Regional de Loreto a la Universidad Nacional Mayor de San marcos (UNMSM). Dichos terrenos tienen una extensión aproximada de 6500 hectáreas, donde habitan más de 1200 especies de primates, que servirán para que los estudiantes y los investigadores mejoren la competitividad de los sistemas de producción de primates, la prevención de enfermedades zoonóticas y el uso adecuado de la biodiversidad para el desarrollo sostenible del hábitat de los animales que viven en ellas.
Continua leyendo

Concluyó con éxito el I Coreia Lima 2017

La primera edición del Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental (Coreia) Lima 2017, organizado por alumnos sanmarquinos de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, se desarrolló con la participación de reconocidos especialistas, quienes compartieron sus experiencias en torno a cuatro ejes temáticos: calidad ambiental, valoración de recursos naturales, gobernanza ambiental y tecnologías ambientales.
Continua leyendo


Oficina de Admisión campeón en futbol administrativo

Tras dos meses de competencia sana y demostración de habilidad futbolística, el último fin de semana, la Oficina Central de Admisión (OCA) se coronó campeón del torneo para trabajadores administrativos, tanto en la categoría máster como en la libre.
Continua leyendo

Capacitan a comités de calidad de escuelas profesionales

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene como meta lograr, al 2019, la acreditación nacional del 100 % de sus carreras profesionales, así como el 60 % de los programas de posgrado, con la participación activa de autoridades, docentes, estudiantes, administrativos, egresados, graduados y grupos de interés que recibirán a los futuros profesionales sanmarquinos.
Continua leyendo