Nuevo sistema de convocatorias CAS se implementa en la universidad

En el contexto de la política de modernización de la UNMSM, la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH), en coordinación con el Proyecto Quipucamayoc, acaba de lanzar un nuevo sistema de postulación de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) denominado Sistema para el Registro de Postulantes CAS (SRPC), el cual permitirá el registro virtual de todo el proceso del concurso.

Astrónomos sanmarquinos usarán telescopio Gemini Norte

Con un diámetro de 8.1 m, el telescopio Gemini Norte es uno de los más grandes en el mundo y será utilizado por los astrónomos peruanos Jhon Yana y Jorge Meléndez para estudiar, con detalles sin precedentes, estrellas análogas al Sol con planetas parecidos a la Tierra orbitando a sus alrededores, que fueron descubiertos por el telescopio espacial Kepler.
Continua leyendo

Se inicia etapa final del diseño de Estudios Generales del área de Ciencias de la Salud

Representantes del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se reunieron para validar el Plan Curricular por Competencias de la Escuela de Estudios Generales correspondiente, conforme al Artículo 41.º de la Ley Universitaria N.º 30220, el cual señala la obligatoriedad de dichos estudios, que tendrán una duración de un año académico y se implementarán a partir del año 2018.

Coaching para el emprendimiento

Como parte del programa “Sanmarquinos para el Perú”, dirigido a los estudiantes que realizaron una estancia académica en la Universidad de Harvard (EE. UU.), el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) organizó el jueves 15 de junio, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, la conferencia “Una aproximación al coaching”, a cargo del coach español Santiago Puebla Sanz.
Continua leyendo

Presentan manual de investigación universitaria

Desde el inicio de la etapa universitaria, los estudiantes deben incorporarse con sus docentes al proceso de generación del conocimiento para que, a medida que avanza su formación profesional, desarrollen trabajos de investigación de acuerdo a sus respectivos niveles de enseñanza-aprendizaje.