San Marcos inició celebración del 466.º aniversario

Con el tradicional homenaje a fray Tomás de San Martín, gestor de la creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la plaza que lleva su nombre, la comunidad sanmarquina inició la celebración por los 466 años de fundación de esta casa superior de estudios, cuya fecha central será el viernes 12 de mayo.
Continua leyendo

Presentan seminario que estrecha lazos entre universidad y comunidad

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria (DGRSU), organizó el seminario “La responsabilidad social universitaria: gestión de los impactos en la relación universidad-comunidad”, en el que se expusieron las diversas acciones estratégicas de lo que corresponde al tercer eje de la educación superior universitaria para promover el desarrollo humano sostenible.

Estudiantes de Harvard visitarán San Marcos para compartir experiencias

En una visita protocolar al rector, doctor Orestes Cachay Boza, el director ejecutivo del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (DRCLAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Harvard, doctor Ned Strong, anunció la futura visita de una delegación de seis estudiantes de la citada casa superior de estudios a la Decana de América.

Con goleada San Marcos inaugura su 466.° aniversario

Las actividades programadas por el 466 aniversario de la Decana de América iniciaron con un buen resultado para nuestra universidad. El equipo de fútbol masculino de la UNMSM goleó por 3 a 1 a su similar de la Universidad del Callao (UNAC), en el primer partido de la fecha del Campeonato Relámpago de Futbol Universitario.
Continua leyendo

Se elegirá a representantes de los trabajadores para iniciativas del Servir

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizó una charla informativa sobre el proceso de convocatoria de elecciones de los representantes de los trabajadores que integrarán el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y de plan de desarrollo de personas en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, dedicado a todos los trabajadores de la universidad.