Investigador sanmarquino propone motos solares para reducir la contaminación ambiental

Los últimos desastres naturales acaecidos en el país han puesto de manifiesto que, frente a la problemática del cambio climático, se necesitan energías alternativas que ayuden a mejorar las comunicaciones sin efectos perjudiciales para el planeta. Ejemplo de ello es el proyecto de motos solares propuesto por Werner Pacheco Luján, exdecano e investigador de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.
Continua leyendo

600 estudiantes sanmarquinos inician programa de San Marcos Innova

Cerca de 600 estudiantes de pregrado de las 65 escuelas profesionales de la UNMSM iniciaron su participación en el programa San Marcos Innova, a cargo de los especialistas de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, que tiene como principal objetivo ayudar a que dichos sanmarquinos perfeccionen sus capacidades de creación de proyectos innovadores.
Continua leyendo

Bienvenida a residentes de la Vivienda Universitaria

En el marco de su política de brindar atención social gratuita y oportuna a la población estudiantil, la UNMSM otorgó la Beca de Vivienda a 76 sanmarquinos de escasos recursos económicos, procedentes de diversas regiones del país y, por primera vez, también de Lima.
Continua leyendo

San Marcos obtiene nueva patente otorgada por Indecopi

Un nuevo aporte a la investigación, el desarrollo y la innovación dio la UNMSM al país. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó una patente al investigador sanmarquino Gustavo Ordóñez, docente de Ingeniería Mecánica, por la creación de una innovadora ala de avión de carga pesada, en el marco del evento Jueves del Inventor, que organizó la referida institución el 23 de marzo.
Continua leyendo