Inauguran año académico en el Área de Ciencias Económicas y de la Gestión

Las facultades de Ciencias Administrativas, Ciencias Contables y Ciencias Económicas, que integran el área académica de Ciencias Económicas y de la Gestión, comenzaron favorablemente sus años académicos 2017 a pesar de las dificultades que atraviesa el país. Fue así que, en sendas ceremonias, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, anunció los logros institucionales de su gestión en lo que va del año, que comprende importantes aspectos académicos y de infraestructura.
Continua leyendo

San Marcos lidera proyecto educativo de la Unión Europea

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lidera, junto a la Universidad Continental de Huancayo, el proyecto educativo Acacia del programa Capacity Building de Erasmus+ de la Unión Europea. Este proyecto busca atender las necesidades de población en situación de vulnerabilidad, reducir los índices de deserción escolar y disminuir las brechas entre la sociedad, la academia y el sector productivo.
Continua leyendo

Innovación en la educación universitaria

Un diálogo instructivo y ameno sobre una nueva metodología de enseñanza sostuvo la comunidad estudiantil y docente con el doctor Eric Mazur, profesor de Física y decano del área de Física Aplicada de la Universidad de Harvard, y promotor del método de enseñanza interactiva denominado Instrucción entre Pares.
Continua leyendo

Presidente recibe a sanmarquinos que viajarán a Harvard

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió en Palacio de Gobierno a las autoridades de la UNMSM y a los estudiantes del programa “Sanmarquinos para el Perú”, que, en los próximos días, viajarán a la Universidad de Harvard, para percibir los beneficios con los que cuenta la citada universidad a fin de conocer su realidad y aplicarla en nuestro país.
Continua leyendo

60 años del Instituto de Investigación de Bioquímica y Nutrición “Alberto Guzmán Barrón”

El Instituto de Investigación de Bioquímica y Nutrición “Alberto Guzmán Barrón” de la Facultad de Medicina de San Fernando, se ha caracterizado, durante sus sesenta años de fundación, de propiciar la investigación científica básica y aplicada en los campos de bioquímica, nutrición y ciencias relacionadas, priorizando la solución de problemas de interés nacional.
Continua leyendo