Reniec inaugura primera agencia universitaria en Lima

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró hoy, jueves 16, un módulo de atención en el campus de la UNMSM, donde estudiantes, docentes y trabajadores sanmarquinos, además del público en general, podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe); así como copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentran en la base de datos del referido organismo registral.
Continua leyendo

Presentan oficialmente a los nuevos miembros del Comité Electoral

Luego de que se eligiera democráticamente a los nuevos miembros del Comité Electoral de la UNMSM en una sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, dichos integrantes fueron oficialmente presentados en un acto protocolar efectuado en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, el miércoles 15 de marzo.
Continua leyendo

Presentan V Foro Regional América Latina y el Caribe

Con el fin de promover un espacio de articulación y diálogo entre gobierno, universidad y sector privado para generar proyectos comunes en favor de poblaciones vulnerables, se realizó la ceremonia de lanzamiento del V Foro Regional América Latina y el Caribe “La responsabilidad social territorial como educación de calidad: de Córdoba 1918 a los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Balance y perspectivas”, que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, habiendo elegido a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como sede.
Continua leyendo

Sineace capacita a comités de calidad en San Fernando

La búsqueda de la acreditación como reconocimiento y progreso continuo de la calidad académica de cada una de las escuelas profesionales de la UNMSM es una acción prioritaria y fundamental de las oficinas de Calidad Académica y Acreditación de las veinte facultades. Así, en sendos talleres dirigidos ayer, 14 de marzo, por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), los comités de calidad de la Facultad de Medicina de San Fernando recibieron una capacitación sobre el nuevo modelo de acreditación.
Continua leyendo