Inauguran Gimnasio Universitario con mejoras en equipamiento e infraestructura

Con miras a la participación de la UNMSM como una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, las autoridades de nuestra universidad inauguraron las obras finalizadas de remodelación y equipamiento del Gimnasio Universitario. En dicho espacio, se puede observar un cambio completo de la infraestructura, con un mayor número de máquinas para uso de nuestros destacados deportistas.
Continua leyendo

El hombre más rápido del Perú es sanmarquino

Andy Steven Martínez Chiroque tiene que dividir el tiempo entre sus dos pasiones. Una de ellas es el atletismo; la otra, sus estudios universitarios de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. En el 2014, obtuvo la medalla de oro al lograr el récord nacional en los 100 metros planos con un tiempo de 10:30 segundos, superando, luego de 37 años, la marca del histórico Fernando Acevedo en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo desarrollado en Brasil. Ahora, nos cuenta sobre los próximos campeonatos en los que participará y sobre las expectativas que todo el país tiene sobre él al ser considerado, con solo 23 años de edad, una de las grandes promesas del deporte nacional.
Continua leyendo

Facultades de Ciencias Sociales y de Letras y Ciencias Humanas con nuevos equipos

El equipamiento de la oficina del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS); así como la renovación de la cabina de radio de la Escuela Profesional (EP) de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) fue posible gracias a la donación realizada por la Universidad del País Vasco de España, en el marco de un convenio establecido con la Decana de América aprobado por Resolución Rectoral N.o 03820-R-13.