San Marcos participa de cumbre académica internacional en El Salvador

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, viene participando de la III Cumbre Académica y del Conocimiento “Hacia la construcción de un espacio común eurolatinoamericano y caribeño de la educación superior, de la ciencia, de la tecnología y de la innovación”, en la sede de la Universidad de El Salvador (UES).

Fondo Editorial de la UNMSM publica dos nuevos estudios

Dos nuevos libros bajo el sello del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el apoyo de las facultades de Ciencias Sociales (FCS) y de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), han sido publicados recientemente en los campos de la antropología y la filosofía.
Continua leyendo

Investigación entre la UNMSM y universidad española busca descontaminar el agua

Hay muchas sustancias contaminantes, potencialmente dañinas a los seres vivos, que se pueden encontrar en el agua en proporciones microscópicas, imperceptibles al ojo humano. Para identificarlas, resulta pertinente utilizar nanomateriales, ya que se ha descubierto que pueden detectar dichos contaminantes del agua y además monitorear o evaluar la calidad de la misma.