Falleció el destacado guitarrista Raúl García Zárate

Raúl García Zárate, reconocido guitarrista y difusor de la música andina, falleció ayer a causa de una neumonía severa. Tenía 85 años de vida y llevaba 77 años tocando dicho instrumento para el país y el mundo. “Mi objetivo siempre ha sido preservar la rica tradición de nuestro país”, afirmó, en el 2014, durante una ceremonia en el Centro Cultural de San Marcos cuando la UNMSM lo nombró doctor honoris causa.

Vicerrectorado Académico de Pregrado promueve Foro de Energías Renovables

En el marco del proyecto Qanchary LLaqta “Desarrollo de un modelo de gestión estratégica de bioenergía”, el Servicio Holandés de Cooperación para el Desarrollo (SNV), conjuntamente con el Vicerrectorado Académico de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Energías Renovables Perú, organizó el Foro de Energías Renovables: Retos y Desafíos con el objetivo de impulsar este tipo energías en el Perú.

Reconocen liderazgo empresarial de Roque Benavides con Doctorado Honoris Causa

En solemne acto y con la presencia de importantes personalidades políticas y del empresariado nacional, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ing. Roque Benavides Ganoza, fue distinguido hoy como doctor honoris causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos.

Presentan competencias del estudiante de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina (FM) de San Fernando se encuentra inmersa en un proceso de elaboración de la Reforma Curricular 2018 a fin de que sus estudiantes adquieran las competencias necesarias en ciencias básicas de la salud, gestión de servicios, salud pública y responsabilidad social y ciudadana, mediante un aprendizaje articulado, con integración de cursos, multidisciplinar y flexible.