Día de la Medicina: médicos sanmarquinos renuevan su compromiso con la salud pública del país

El 5 de octubre de 1885, el espíritu científico llevó a Daniel Alcides Carrión a realizar una hazaña que cambiaría la historia de la medicina en el Perú. Él decidió inmolarse infectando su sangre con la de un paciente del Hospital Nacional Dos de Mayo para poder sentir y analizar los síntomas y consecuencias de una de las enfermedades más mortales de aquella época: la verruga peruana.

UNMSM suscribe convenio con Universidad Técnica de Machala

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), de Ecuador firmaron un convenio de cooperación para investigación, en la búsqueda de contribuir al desarrollo institucional, incrementando la investigación científica, tecnológica y académica.

Fundación San Marcos impulsará investigación en la UNMSM

Con la presentación de su nueva marca, logotipo, video institucional, entre otras novedades, la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura, dirigida por el doctor Herman Vildózola Gonzales, celebró su décimo sexto aniversario de vida institucional, en una ceremonia presidida por el rector, doctor Orestes Cachay Boza.
Continua leyendo

Premian a la OCA por su sistema de gestión certificado

En el marco de la Semana de la Calidad 2017 “Desafíos y oportunidades del cambio tecnológico”, la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM obtuvo, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), a través del Centro de Desarrollo Industrial, un importante reconocimiento por su sistema de gestión certificado con el ISO 9001:2015.

Medalla al mérito académico del maestro César Lévano

Periodista, poeta, docente universitario y, sobre todo, un luchador social, Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano, recibió un justo reconocimiento de la Decana de América, a través de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), en emotiva ceremonia realizada en el marco del 70.º aniversario de la Escuela Profesional de Comunicación Social.