Fernando de Szyszlo pasó a la eternidad

Innovarte San Marcos 2017 fue la última cita que tuvo San Marcos con el destacado artista plástico Fernando de Szyszlo, quien pasó a la eternidad junto con su amada esposa Liliana Yábar. Un fatal accidente en su domicilio, ocurrido este lunes 9 de octubre, terminó con la vida de una de las mentes lúcidas peruanas a la edad de 92 años, representando una pérdida para la cultura nacional y para la sociedad civil, siempre a la expectativa de su pensamiento.
Continua leyendo

Sanmarquinos organizan primera caminata en el Perú contra la trata de personas

Alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentran organizando la primera marcha contra la trata de personas en el Perú, y una de los primeras en Latinoamérica, denominada Caminando por la Libertad, la cual se realizará el 14 de octubre a las 11 de la mañana en la emblemática Plaza San Martín.
Continua leyendo

Facultades realizan talleres de investigación y posgrado

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), en coordinación con el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de cada facultad, viene organizando talleres de investigación y posgrado, con el objetivo de apoyar a la comunidad científica sanmarquina a que exponga los avances y los resultados de sus investigaciones.
Continua leyendo

ONG sanmarquina busca distribuir el agua en zonas más alejadas del país

Jorge Poma Deza era estudiante de la Facultad de Ingeniería de Industrial (FII) cuando comenzó a idear proyectos de innovación y emprendimiento. Desde el 2006, comenzó a recibir apoyo de la entonces gestión del actual rector Orestes Cachay Boza en el decanato de la FII, motivo por el cual ganó diferentes concursos tanto nacionales como extranjeros, en México, Bolivia y Paraguay.