México ofrece más de mil becas para estudios de posgrado

El Centro Universitario de Folklore (CUF), del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), participó, junto a prestigiosos elencos de danza de seis países de la región, del III Festival Internacional de Danza Folklórica “Sin fronteras 2017”, organizado con motivo del cuadragésimo segundo aniversario de creación de la Asociación Cultural Pacha Perú.

Preparémonos para un sismo

El silencio sísmico de Lima anuncia un inminente terremoto de intensidad entre ocho y nueve grados en la escala de Richter, debido a la energía acumulada en la corteza terrestre desde 1746. Así lo sostuvo la ingeniera Sheyla Yauri Condo, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), durante el taller “Preparémonos para un sismo”, organizado por la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS), con el objetivo de concientizar a la comunidad sanmarquina sobre el fenómeno telúrico que ocurrirá en el país.

Sanmarquinos gestionan ayuda a comunidad shipiba en Santa Eulalia

En el marco del desarrollo del curso Extensión Universitaria y Proyección Social, alumnos del quinto año de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina realizaron la entrega de 15 casas prefabricadas al A. H. Nueva Esperanza de la Municipalidad de Santa Eulalia, Provincia de Huarochirí.