Fortalecerán investigación científica en San Marcos

Promover una mayor participación de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en los concursos de financiamiento de proyectos de investigación que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), para el presente año, es una de las principales labores que nuestra casa superior de estudios emprenderá para fortalecer la investigación científica sanmarquina.
Continua leyendo

Calidad y calidez debe caracterizar trabajo sanmarquino

Una gestión de trabajo en equipo, que busque la calidad institucional y la calidez al usuario, son las características que definen este periodo de transición en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), según expresó la rectora interina, Dra. Antonia Castro Rodríguez, en la primera reunión que sostuvo con los funcionarios de las oficinas generales y dependencias de la universidad.

XXIV Curso Taller Nacional de Capacitación Docente en Folklore

Son múltiples los beneficios de la enseñanza de la música y danzas folklóricas en la formación de los escolares, entre ellos, facilita el aprendizaje de diferentes habilidades artísticas, permite expresarse corporalmente y participar activamente en los distintos ámbitos de su educación. Así, actualmente las instituciones educativas cuentan con promotores culturales y artísticos que realizan actividades de este tipo.

28 y 29 de enero: XI Encuentro Vocacional Universitario

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se caracteriza por promover una educación superior de calidad y con inclusión social. Por ello, la Oficina Central de Admisión (OCA) desarrollará, el 28 y 29 de enero, el XI Encuentro Vocacional Universitario, en el que se ofrecerá, de manera gratuita, información actualizada y detallada de las 65 carreras profesionales que imparte nuestra cuatricentenaria universidad.

Beca Catedrático: amplían inscripciones hasta el 1 de febrero

Como parte de las acciones para impulsar una adecuada reforma universitaria en el país, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrece 500 becas para realizar estudios de maestría en diversas áreas del conocimiento a docentes que laboran en universidades públicas, promoviendo así el mejoramiento continuo y permanente de capacidades y competencias en la investigación científica, docencia, proyección social y gestión universitaria.