Pautas metodológicas para la enseñanza de Historia del Perú

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), conjuntamente con el Centro de Investigaciones Históricas, presentó Cómo enseñar Historia del Perú, obra de César Augusto Montes Aranda, en una concurrida ceremonia, realizada en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB).
Continua leyendo

Desde La Casona: 5 años de intensa actividad cultural

La Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) celebró por todo lo alto el quinto aniversario de su plataforma virtual “Desde La Casona”, Canal Web de Culturas que en estos años ha cumplido cabalmente su labor de difusión del patrimonio histórico y actividades culturales, académicas y artísticas de la Decana de América, gracias al convenio suscrito entre nuestra universidad y la asociación de Livemedia, de España.
Continua leyendo

Un repaso por la historia electoral del Perú

A poco más de dos meses para las elecciones presidenciales, en nuestro país ya se vive el ambiente electoral con 19 candidatos en campaña por ocupar el sillón de Pizarro. En ese marco, el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), conjuntamente con la Asociación Peruana de Ceremonialistas (APCER), organizó el seminario “Protocolo y elecciones en el Perú”.
Continua leyendo

Revalorando la cultura afroamericana

Como parte del programa Vacaciones Útiles 2016, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentó el espectáculo Ponte las Pilitas, a cargo del grupo Teatro del Ritmo, actividad que promueve la revalorización de la cultura afro e indígena del continente americano, a través de la música.
Continua leyendo

Gran acogida en primera fecha del XI Encuentro Vocacional Universitario

Elegir la carrera profesional adecuada, dependiendo de su vocación, intereses, habilidades y planes de vida, es una decisión de suma importancia para los jóvenes que egresan de la educación secundaria, ya que de esta elección dependerá su éxito académico y profesional. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), viene desarrollando el XI Encuentro Vocacional Universitario, en el que ofrece información actualizada de las 65 especialidades sanmarquinas.
Continua leyendo