Exposición “El pasado es hoy, memorias del pasado reciente del Perú 1980–2014”

Imágenes que muestran la violencia vivida en el Perú durante las décadas de 1980 y 1990, fotografías que motivan a la reflexión sobre un dolor aún persistente en nuestra sociedad, forman parte de la exposición “El pasado es hoy, memorias del pasado reciente del Perú 1980–2014”, del destacado fotógrafo documental Jonathan “Jonás” Moller, que será inaugurada el jueves 18 de febrero, a las 7:00 p. m., en la Sala Víctor Humareda, en el Centro Cultural de San Marcos.
Continua leyendo

CEPREUNMSM: Estudiantes rinden segundo examen del Ciclo Extraordinario 2015–2016

Un total de 3554 jóvenes recién egresados de educación secundaria participaron, el domingo 14 de febrero, en la segunda evaluación programada para el Ciclo Extraordinario 2015–2016 del Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM). La prueba, en la que midieron sus conocimientos, se desarrolló de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., en diversas sedes de la Ciudad Universitaria.

Curso-taller Catalogación de bienes histórico-artísticos

En el medio cultural, existen muchos profesionales, estudiantes y aficionados interesados en el estudio, investigación y clasificación del patrimonio mueble, sin embargo es escasa la oferta de estudios relacionados con este tema. Pensando en ellos, el Museo de Arte de San Marcos (MASM) desarrollará un curso muy completo que proporcionará las nociones fundamentales sobre el patrimonio cultural, la clasificación oficial, los conocimientos elementales sobre la tipología de bienes, la ley de Patrimonio, y las técnicas de inventario y catalogación.
Continua leyendo

UNMSM organiza encuentro amistoso de kung–fu

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina de Deportes y Recreación de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) organiza, hoy, un encuentro amistoso de kung–fu, en el cual la destacada selección sanmarquina medirá fuerzas con delegaciones de otras instituciones de educación superior.

Implementan plan piloto para mejorar servicio del Comedor Universitario

Con el fin de garantizar una atención rápida y oportuna del servicio de alimentación gratuito que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a su comunidad estudiantil, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) ha implementado un plan piloto para repotenciar este servicio en el Comedor Universitario del campus sanmarquino, en el que se involucra a los alumnos en las labores de fiscalización.