Primer Encuentro de Rectores de Universidades Públicas en la UNMSM

En el marco de la reforma de la educación superior emprendida por el Estado peruano, las altas autoridades de las universidades públicas inmersas en el proceso de adecuación a la Ley Universitaria N.° 30220, el 24 de febrero participaron en el Primer Encuentro de Rectores de Universidades Públicas, con el objetivo de generar un espacio de diálogo que permita intercambiar propuestas sobre la creación de un organismo representativo que fortalezca el sistema universitario del país.
Continua leyendo

Comprometidos con la buena alimentación sanmarquina

Una buena alimentación es clave para el alto rendimiento académico de un estudiante. Consciente de ello, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Alimentación, promueve el acceso de los usuarios a alimentos con alto valor nutricional y en cantidades suficientes, elaborados bajo estrictas condiciones sanitarias y riguroso control de calidad en los tres comedores sanmarquinos: Ciudad Universitaria, de las Facultades de Medicina y de Medicina Veterinaria.
Continua leyendo

Presentan moderno sistema de automatización de procesos administrativos

Con el fin de ofrecer una atención oportuna y de calidad al personal administrativo, docente y obrero de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH) y el Proyecto Quipucamayoc han desarrollado el Software de Modernización Informática, que permitirá, en una primera etapa, reducir el tiempo de atención en el importante proceso de liquidación de ampliación de tiempo de servicios.

Cerca de 12 mil jóvenes participaron en simulacro de admisión en San Marcos

Un total de 11 562 jóvenes participaron, el domingo 21 de febrero, en el simulacro de admisión 2016 – II, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en diversos locales de la Ciudad Universitaria. De esta manera, los inscritos midieron sus conocimientos y evaluaron los temas que necesitan reforzar, con miras al próximo examen de admisión, que se realizará los próximos días sábado 12 y domingo 13 de marzo.