Conociendo Francia y su cultura

La reciente visita a nuestro país del presidente francés, Francois Hollande, motivó al Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a organizar un seminario-taller denominado “Francia en el Perú”, donde el público pudo conocer algunos aspectos de la cultura y costumbres del país galo.

Círculo Virtuoso del desarrollo

¿Qué requerimos para ser un país de primer mundo? Fue la interrogante que planteó el economista Alfonso García Miró, past presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), durante su conferencia magistral “El Perú en el siglo XXI, de un país en desarrollo a un país desarrollado”, organizada por el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (Ceups) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).
Continua leyendo

Museo de Historia Natural preserva la colección biológica más grande del país

En sus 98 años de vida institucional, el Museo de Historia Natural (MHN) “Javier Prado” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se ha constituido como el más importante museo de su tipo en nuestro país debido, entre otras razones, a su numerosa colección de botánica, zoología, geología y paleontología que alberga y conserva en sus instalaciones.

Clausura del Programa de Vacaciones Recreativas 2016

Comprometida con el bienestar de la familia, la Decana de América programó una serie de visitas guiadas a los lugares más importantes de Lima, donde cerca de cien niños demostraron su interés por conocer sobre la cultura y riquezas naturales de nuestro país.

Doctor Honoris Causa a economista Daniel Schydlowsky

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó, el 25 de febrero, el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Daniel Schydlowsky Rosenberg, reconocido economista, docente, investigador, consultor internacional; defensor de los ahorristas y luchador contra las elevadas tasas de interés del sistema financiero.