PPK se pronuncia sobre próximas mejoras en el Estadio de San Marcos

Tras las críticas que despertó el anuncio de una posible moción de censura que planteará la bancada de Fuerza Popular en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski salió en su defensa, y señaló que “no hay tanto retraso como se dice en la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019”.
Continua leyendo

Sanmarquino diseña simuladores de cirugía laparoscópica

Son 180 estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana, quienes se adiestran en la práctica médica de la cirugía en el “Seminario de cirugía laparoscópica”, a cargo del docente Ernesto Mejía García, el cual se desarrolla en los ambientes de la sección técnica-operatoria del servicio de cirugía experimental de la sede de la UNMSM ubicada en el Hospital Loayza.
Continua leyendo

San Marcos fue premiado en XV Concurso Nacional de Invenciones 2016

Con el fin de seguir posicionando un espacio para estimular, reconocer y premiar la creatividad y el talento inventivo de los peruanos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), lanzaron el XV Concurso Nacional de Invenciones 2016.
Continua leyendo

Se dicta conferencia sobre perspectivas de los cursos de ingeniería en Brasil

Presentar un estudio exploratorio sobre las perspectivas generales de los graduados en Ingeniería en Brasil fue el principal propósito por el cual se realizó la conferencia “Panoramas de los cursos de ingeniería en el Brasil: retos y perspectivas”, organizada por la Escuela Profesional de Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), efectuada el 7 de diciembre en el auditorio de dicha facultad.
Continua leyendo

Explican modernos sistemas de protección sísmica en edificaciones

Nuestro país se encuentra ubicado en el denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, lo que nos ubica en una zona altamente sísmica y nos hace vulnerables a sufrir movimientos sísmicos de gran intensidad. Por ese motivo es necesario crear consciencia sobre la necesidad de diseñar, construir y mantener estructuras que resistan a la exposición de un terremoto.
Continua leyendo