Línea 2 del metro de Lima tendrá estación en la UNMSM

Ayer fue un día crucial para el futuro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, porque se conoció el trazo que tendrá la Línea 2 del metro de Lima, en cuya travesía, desde Ate-Vitarte al Callao, se considerará una estación subterránea en nuestra universidad, en el área de la av. Germán Amézaga, por la entrada al estadio.
Continua leyendo

San Marcos gestiona en el Congreso recuperar sede de los Juegos Panamericanos

El lunes 19 de setiembre, autoridades sanmarquinas visitaron el Congreso para presentarse ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, a fin de exigir que nuestra Decana de América sea considerada nuevamente como sede de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en una reunión programada en el marco de la sustentación de facultades en lo referido a proyectos de ley relacionados con la organización de dicho evento deportivo.
Continua leyendo

Se realizó VII Feria Laboral en San Marcos

Más de 2500 vacantes laborales fueron ofrecidas por 40 empresas públicas y privadas en la VII Feria Laboral 2016, que organizó la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social, y que busca que la comunidad sanmarquina conozca las principales oportunidades de empleo que ofrecen las mejores empresas del país.
Continua leyendo

Rinden homenaje al héroe Francisco Bolognesi

Este año se cumple el bicentenario del nacimiento del héroe nacional Francisco Bolognesi Cervantes, quien ofrendó su vida en defensa de la patria en la histórica Batalla de Arica, en el marco de la guerra del Pacífico. Su loable sacrificio, el 7 de junio de 1880, fue recordado, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por representantes del Ejército del Perú, que compartieron la vida y legado del valiente coronel.
Continua leyendo

Los primeros entre 24 684 postulantes

En emotiva ceremonia celebrada hoy en la histórica casona de nuestra cuatricentenaria universidad, se premió a los postulantes que lograron los primeros puestos por cada área académica en el examen del último fin de semana. La ceremonia fue presidida por el rector de la UNMSM doctor Orestes Cachay, la vicerrectora Académica de Pregrado doctora Elizabeth Canales, el vicerrector de Investigación y Posgrado Felipe San Martín, la Secretaria General magister Marta Linares y el Director de la Oficina Central de Admisión Omar Álvarez Díaz.
Continua leyendo