San Marcos también dijo “Ni una menos”

Autoridades, docentes, trabajadores administrativos y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron el sábado 13 de agosto, en la marcha nacional “Ni una menos”, que representó la primera manifestación en nuestro país contra la violencia de género en todos los ámbitos y que buscó reivindicar los derechos de las mujeres en la sociedad.
Continua leyendo

Autoridades sanmarquinas discuten mejoras en la UNMSM

Con el objetivo de compartir y debatir en torno a las fortalezas y debilidades de la Decana de América, que permitan promover mejoras para su desarrollo institucional, el Rector, Dr. Orestes Cachay Boza, junto a la Vicerrectora Académica de Pregrado, Dra. Elizabeth Canales Aybar, y al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Felipe San Martín Howard, sostuvo una reunión de trabajo con los decanos de las 20 facultades de nuestra casa superior de estudios.
Continua leyendo

Se implementan primeras acciones de gestión en la UNMSM

Con el anuncio de la implementación de los primeros proyectos de gestión, como el cerco perimétrico de la Ciudad Universitaria, la implementación del gobierno electrónico y la plataforma gratuita de investigación como herramienta virtual para los docentes, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Orestes Cachay Boza, inauguró el XII Encuentro Vocacional Universitario organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM).
Continua leyendo

San Marcos presente en la Semana de la Nanociencia y la Nanotecnología en el Perú

Promover las investigaciones, desarrollos tecnológicos, productos y experiencias que se desarrollan en la comunidad académica, a nivel nacional e internacional, fue uno de los principales propósitos de la “Semana de la Nanociencia y la Nanotecnología en el Perú (SNNCP)”, que tuvo como anfitriones a la Facultad de Ciencias Físicas (FCF), de nuestra casa superior de estudios, y al grupo peruano de la Red Internacional de Divulgación y Formación en Nanotecnología (NANODYF).
Continua leyendo

San Marcos se suma a la marcha "Ni Una Menos"

Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se sumarán a la marcha "Ni Una Menos", convocada con el objetivo de sensibilizar a la sociedad para expresar su rechazo frente a todo tipo de maltrato a la mujer.