Autoridades sanmarquinas se reunieron con presidente del Comité Olímpico Peruano

Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Sr. José Carlos Quiñones Gonzales, quien dio su apoyo al pedido de nuestra casa superior de estudios para que se reconsidere la decisión del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) de no incluir a la Decana de América como sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Continua leyendo

Sanmarquinos participaron en encuentro de científicos peruanos en Europa

Con el objetivo de generar y fortalecer las redes de científicos peruanos en Europa e incentivar los lazos con sus colegas en Perú e instituciones del Estado peruano, once egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron en el Primer Encuentro de Científicos Peruanos en Europa SINAPSIS 2016, realizado en el prestigioso Instituto Henri Poincaré, en Francia.
Continua leyendo

San Marcos es pionera en servicio de serenazgo universitario

La seguridad de la comunidad de alumnos, docentes y trabajadores sanmarquinos es una de las prioridades de las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lo cual quedó demostrado al presentar el primer servicio de serenazgo universitario en una universidad peruana, en ceremonia realizada en la Plaza Fray Tomás de San Martín, de la Ciudad Universitaria.

Concluyó votación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Con la masiva participación de la comunidad académica sanmarquina y con la importante asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), culminó hoy, domingo 17 de julio, a las 4:00 p. m., las votaciones para elegir a las nuevas autoridades universitarias y a los representantes ante los órganos de gobierno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En las próximas horas, el Comité Electoral Universitario (CEU), presidido por la Mg. Violeta Nolberto Sifuentes, dará a conocer los resultados oficiales, tras el escrutinio de los votos.