Nuevo Estatuto fue presentado a la comunidad sanmarquina

Después de 31 años, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dispone de un nuevo Estatuto universitario elaborado y aprobado por la Asamblea Estatutaria (AE), en cumplimiento de la vigente Ley Universitaria N.o 30220, el cual fue presentado en ceremonia pública efectuada en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

EAP de Ingeniería Civil estrena nuevo pabellón

Con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones físicas para formar profesionales calificados y competitivos de acuerdo a las necesidades de nuestro país, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), inauguró esta mañana el nuevo pabellón de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Civil, luego de concluir la segunda etapa del proyecto de instalación e implementación, iniciado el 2014, con una inversión total de más de 16 millones de soles.
Continua leyendo

UNMSM ofrece al país su infraestructura deportiva como sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ofrece al país su infraestructura deportiva (Estadio Monumental, gimnasio y piscina), para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Así lo dieron a conocer hoy, en conferencia de prensa, realizada en el Estadio Monumental de San Marcos, la Rectora Luisa Negrón Ballarte y el Vicerrector Académico de Pregrado, Dr. Alberto Retamozo Linares.
Continua leyendo

Anuncian debate de candidatos a rector de la UNMSM

Las Elecciones Generales 2016 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) están a puertas de realizarse el próximo domingo 17 de julio; por ello, el Comité Electoral Universitario (CEU) viene preparando la organización de un debate de candidatos al rectorado de esta casa superior de estudios, para que la comunidad sanmarquina tenga la oportunidad de conocer sus propuestas y planes de trabajo para la gestión de la Decana de América en los próximos cinco años.
Continua leyendo

Sanmarquinos reciben capacitación sobre prevención de riesgos de desastres naturales

Conscientes de la importancia de promover, entre la comunidad sanmarquina, una cultura de prevención frente a los fenómenos naturales, La Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH), mediante la Oficina de Desarrollo y Bienestar Social, viene realizando la capacitación “Gestión de prevención para riesgos de desastres naturales 2016 y simulacro de sismo en la UNMSM”, en el auditorio de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ).