Dr. Orestes Cachay Boza juró como Rector de la UNMSM

Histórico. El 26 de julio de 2016 pasará a la posteridad por ser el día en que por primera vez, en sus casi 500 años de vida institucional, un rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) asumió su cargo tras ser elegido en votación universal, directa y secreta. Tal honor le cabe al Dr. Orestes Cachay Boza, quien conducirá los destinos de la Decana de América durante el periodo 2016-2021.

Mejoran acceso vehicular y peatonal en la puerta 1 de la Ciudad Universitaria

Mejorar la infraestructura y seguridad dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es uno de los propósitos de sus autoridades; en ese contexto, se inauguraron las obras de mejora del acceso vehicular y peatonal en la puerta N.o 1 para que los estudiantes, docentes y trabajadores puedan circular sin ningún inconveniente al ingresar a la Ciudad Universitaria.
Continua leyendo

Se inauguró primer laboratorio de investigación en la FISI

A fin de promover la investigación y desarrollar proyectos ligados a la tecnología, a través de la robótica, Internet de las cosas y big data, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) inauguró oficialmente el “Laboratorio de Robótica e Internet de las Cosas”, el primero de su tipo en dicha Facultad.

Dr. Orestes Cachay Boza, nuevo Rector de la UNMSM

Según resultados extraoficiales, dados a conocer por el Comité Electoral Universitario (CEU), el Dr. Orestes Cachay Boza, de la lista Siempre San Marcos MAS independiente es el virtual Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al haber obtenido 13 925 votos de estudiantes y 1140 de docentes en la segunda vuelta de las elecciones generales de la Decana de América realizada este domingo 24 de julio.
Continua leyendo

Sanmarquinos vuelven a las urnas para elegir Rector, vicerrectores y tres decanos

Desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., docentes y estudiantes sanmarquinos podrán sufragar en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) y en la Ciudad Universitaria, respectivamente, para elegir, en segunda vuelta, al nuevo Rector y a los vicerrectores Académico de Pregrado, y de Investigación y Posgrado, dando así cumplimiento a la Ley Universitaria N.º 30220.