Estudiantes sanmarquinos promueven reflexión sobre la corrupción

Como parte de la formación integral que reciben en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), un grupo de alumnos del quinto ciclo de estudios de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Administración, de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), organizó la conferencia “Corrupción en el Perú: ayer y hoy”, espacio académico donde se hizo un análisis y reflexión en torno a este flagelo social.
Continua leyendo

“Tres miradas desde la danza contemporánea”

Fue el nombre del programa de danza creado especialmente para los ingresantes sanmarquinos 2016, en el cual se presentaron tres obras originales del repertorio de danza contemporánea del Ballet San Marcos, que hablan de la identidad y la condición humana en sus múltiples facetas.
Continua leyendo

Sanmarquinos participaron en simulacro nacional de sismo

Dando muestras de mucha responsabilidad y civismo, autoridades, estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron masivamente del simulacro vespertino de sismo, seguido de tsunami, ocurrido este jueves 16 de junio a las 4:00 p. m.

Presentan recientes volúmenes de revista Escritura y Pensamiento

Con 18 años de vigencia ininterrumpida, la emblemática revista de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), editada por su Unidad de Investigación y dirigida por el Dr. Marco Martos Carrera, Escritura y Pensamiento (volúmenes 36 y 37) fue presentada públicamente en ceremonia efectuada el viernes 10 de junio, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB).