Doctor Honoris Causa a reconocido difusor de la marinera

Sus aportes brindados a favor de la identidad nacional para mantener viva nuestra cultura a través de la difusión de la marinera, a nivel nacional e internacional, le valieron al Dr. Fernando Burmester Landauro, presidente del centenario Club Libertad de Trujillo, ser distinguido con el título honorífico de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Continua leyendo

“Medalla de Honor Sanmarquina” a los fundadores de la UNMSM

Uno de los más grandes logros de la Orden de Predicadores de los Padres Dominicos, en sus 800 años de labor evangelizadora, fue la creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en 1551, por Fray Tomás de San Martín. Por ello, en reconocimiento a la entidad que la gestó, la Decana de América confirió la Condecoración Orden “Medalla de Honor Sanmarquina”, en el Grado de Gran Cruz, a la primera orden religiosa que llegó al Perú creada por Santo Domingo.
Continua leyendo