Bloqueador de celulares robados fue presentado en San Marcos

Un novedoso software que permite el bloqueo de celulares robados en tiempo real, y contribuirá a reducir el mercado negro de las clonaciones de estos aparatos, fue presentado por la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como un importante aporte a la seguridad ciudadana, especialmente para protección de los jóvenes, víctimas de la ola de violencia delincuencial.

UNMSM con Rectora Interina y vicerrectores encargados

En el marco del proceso de adecuación de nuestra Universidad a la Ley Universitaria N°30220, La Asamblea Universitaria Transitoria (AUT), en su primera sesión de trabajo, nombró a la Dra. Luisa Pacífica Negrón Ballarte, miembro de dicha asamblea y docente principal de esta casa superior de estudios, Rectora Interina (i) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a partir del 7 de junio del presente año.
Continua leyendo

UNMSM establece vínculos con prestigiosas universidades chinas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) alcanzó importantes acuerdos de cooperación interinstitucional con reconocidas universidades de la República Popular China, que se materializaron con la suscripción de un convenio con la Universidad del Suroeste de Ciencia y Tecnología, y con la perspectiva de hacer lo propio con la Universidad Farmacéutica Guangdong (UPGD).Facultades, departamentos, instituciones de investigación y estudiantes de ambas casas de estudios.

Fondo editorial de la UNMSM celebró sus 14 años de creación

Con numerosas publicaciones de genuinas investigaciones y presentaciones en ferias a nivel nacional e internacional, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebró sus 14 años de vida institucional con una exposición acerca de esta dependencia sanmarquina y sus novedades, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”.
Continua leyendo

Remodelan losa deportiva de gimnasio sanmarquino

La inversión en infraestructura continúa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Las obras de remodelación de la losa deportiva, ubicada en el frontis del gimnasio universitario, llegaron a su fin y ahora ya está a disposición de los deportistas sanmarquinos.