UNMSM reconoce a docentes por publicaciones en el Fondo Editorial de San Marcos

Un justo homenaje a los catedráticos de la Decana de América, quienes, con la publicación de sus libros a través del Fondo Editorial de San Marcos, contribuyen con el fortalecimiento de la investigación científica, realizó nuestra universidad, en una ceremonia efectuada el 4 de mayo, en la sede del Centro de Producción, Librería y Distribuidora (Cenprolid), en la Ciudad Universitaria, en el marco de las actividades por el 465.o aniversario de su fundación. En total se destacó la labor intelectual de dieciséis profesores de las diversas áreas académicas.

Homenaje a escritor sanmarquino Edgardo Rivera Martínez

Por su gran trayectoria en el ámbito de la literatura, el escritor sanmarquino Edgardo Rivera Martínez fue homenajeado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Decana de América, durante la presentación de las dos últimas ediciones de la emblemática revista de nuestra universidad, Letras.

InnovArte San Marcos 2016

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), generadora de un importante conocimiento que contribuye al desarrollo científico y tecnológico del país, demuestra su compromiso con la promoción del arte y la cultura, a través del proyecto institucional InnovArte San Marcos, que constituye una experiencia de resignificación de los ambientes universitarios en espacios excepcionales, por medio de representaciones artísticas y culturales.
Continua leyendo

UNMSM rindió homenaje a las madres sanmarquinas

En una emotiva reunión, realizada el 6 de mayo en el auditorio “Ella Dunbar Temple”, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rindió homenaje a todas las madres sanmarquinas, que laboran esforzadamente, las mismas que a diario conceden lo mejor de sí para que nuestra casa superior de estudios mantenga en alto su nombre.

El rol de la UNMSM en la historia del Perú

Cerca de 20 valiosas piezas documentales, que reflejan la significativa presencia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en las diversas etapas de la historia del Perú, son presentadas al público en general, a través de la exposición “Los pasajes de la historia. 465 años de la UNMSM”, como parte de las actividades conmemorativas por un aniversario más de la fundación de esta cuatricentenaria casa superior de estudios.