12 de mayo: Día Central de Aniversario de la UNMSM

Alma máter de notables personalidades de la ciencia, la cultura, la política y el arte, que mantiene íntegra, tras 465 años de fundación, su calidad educativa y responsabilidad de formar profesionales comprometidos con la sociedad, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebrará, el 12 de mayo, a las 12:00 m., la Sesión Solemne de Aniversario en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo (jr. Camaná 170, Lima); la que contará con la presencia de altas autoridades, docentes, trabajadores, estudiantes, egresados y reconocidos profesionales vinculados con la Decana de América.
Continua leyendo

UNMSM comprometida con la capacitación docente sobre uso de herramientas virtuales

Consciente de los nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje necesarios para ofrecer una educación de calidad, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Vicerrectorado Académico y la Oficina de Educación Virtual, presentó el “Programa para la Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación: Herramientas Virtuales en la UNMSM”, el cual estará dirigido a decanos, directores de Escuelas Académico Profesionales, coordinadores de Departamentos Académicos y docentes.

Talento y color en inauguración de InnovArte San Marcos 2016

Dieciséis obras de arte transformaron la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central “Pedro Zulen” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en un mundo de magia y color; demostrando así, la esencia del proyecto cultural artístico InnovArte San Marcos, que en esta edición presenta los trabajos de reconocidos pintores peruanos, entre ellos, Enrique Galdós Rivas, Óscar Allaín Cottera, Fanny Palacios Izquierdo, Cora Calderón Morales, Aquiles Ralli Cupani y Maritza Danós Pérez-Palma, en el marco de las actividades por el 465.º aniversario de nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios.
Continua leyendo

Firma digital: mecanismo de identificación verdaderamente seguro

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Dr. Jorge Yrivarren Lazo, ofreció una conferencia denominada “Firma digital”, donde abordó este tema de actualidad, en el marco de las actividades conmemorativas por los 465 años de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).