Competencia hípica en homenaje a la UNMSM

Con motivo de celebrar un aniversario más de la Decana de América, el Jockey Club del Perú, dedicó, a esta casa superior de estudios, la sexta carrera de la jornada hípica denominada Premio especial “465 aniversario de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, que se realizó el sábado 13 de mayo, en el hipódromo de Monterrico.

Facultad de Ciencias Contables inaugura aulas-laboratorios

A fin de que los alumnos y docentes desarrollen sus clases prácticas de una manera más óptima, a la vanguardia con la las nuevas tecnologías, la Facultad de Ciencias Contables (FCC) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguró seis aulas-laboratorios, cada una con 48 computadoras de última generación, las que, entre otros beneficios, tendrán instalados programas de auditoría y de normas nacionales e internacionales de contabilidad.
Continua leyendo

Reconocimiento al docente más antiguo de la Asociación de Profesores Eméritos de la UNMSM

En reconocimiento a todos aquellos catedráticos principales, jubilados o cesantes que han prestado eminentes servicios a la institución y al país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distinguió al docente más antiguo de la Asociación de Profesores Eméritos de nuestra alma máter, el médico veterinario Dr. Gustavo Ayllón Rodríguez, en el marco del 465.o aniversario de la Decana de América.
Continua leyendo

Fiesta sanmarquina con folklore nacional

Como es tradicional, en el mes de aniversario de la Decana de América, la vena artística de los jóvenes sanmarquinos para la danza y la música sale a relucir de manera notable en el Festival de Folklore Interfacultades, que este año se realizó por décima octava ocasión, el cual contó, una vez más, con la masiva participación de la comunidad universitaria.
Continua leyendo

Pasado, presente y futuro de la universidad peruana

Un día como hoy, hace 465 años, nació la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuna del conocimiento humanístico, científico y social del país, con los más firmes principios de dedicar su vida institucional a la búsqueda de la verdad, libertad de pensamiento, autonomía y contribución al desarrollo humano.