UNMSM exhibe al público el Manto Blanco de Paracas

Por primera vez, desde el miércoles 18 de mayo, el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) abrió sus puertas para que los amantes del arte precolombino y el público en general puedan disfrutar de la belleza del Manto Blanco de Paracas, al visitar la exposición permanente denominada “Paracas: Vientos del sur”.
Continua leyendo

Facultad de Medicina Veterinaria inaugura módulo experimental de patología aviar

Con el fin de contribuir a la investigación en el sector avícola, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), importante industria para el desarrollo económico del país, inauguró el módulo experimental del Laboratorio de Patología Aviar, que permitirá, a docentes, estudiantes de pre y posgrado e investigadores sanmarquinos, evaluar los diversos patógenos aviares, así como la eficacia de las vacunas que existen en este rubro en el mercado nacional.
Continua leyendo

UNMSM y PNP fortalecen acciones para combatir la delincuencia

Con el fin de articular medidas para combatir el accionar delincuencial, sobre todo los asaltos dentro y fuera de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) contra estudiantes de nuestra casa superior de estudios, esta mañana sostuvieron una reunión de trabajo la Rectora, Dra. Antonia Castro Rodríguez, y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. César Gentille Vargas.
Continua leyendo

Espacios de arte en Facultades sanmarquinas

Continuando con el firme propósito de acercar el arte a la comunidad sanmarquina, esencia del proyecto institucional InnovArte San Marcos 2016, se vienen inaugurando exposiciones itinerantes en diversas Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), las que podrán ser visitadas hasta el 17 de junio.
Continua leyendo

UNMSM y Minam suscriben acuerdo sobre gestión del medioambiente

La lucha en favor del cuidado del medioambiente es un tema que concierne a todos y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es consciente de ello. En ese sentido, para reforzar su labor en el desarrollo estratégico y gestión del ambiente, nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios y el Ministerio del Ambiente (Minam) suscribieron, el 17 de mayo, un convenio marco de cooperación interinstitucional, que permitirá implementar mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad, entre ambas partes, para promover la realización de actividades académicas y científicas con el propósito de dar soluciones a problemas ambientales que mejoren la calidad de vida de las personas y la sociedad.