400 años del fallecimiento del primer escritor del Perú

Con el propósito de conmemorar los 400 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, considerado el primer escritor del Perú, el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), Centro de Altos Estudios e Investigaciones Peruanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rendirá un homenaje al autor de los Comentarios Reales de los Incas, a través de dos importantes actividades, que se desarrollarán el 20 de abril, a partir de las 7:00 p. m., en la sede del IRPB (calle Narciso de la Colina 398, Miraflores).

FLCH condecoró con la Medalla al Mérito Académico al director de la RAE

En reconocimiento a su trayectoria profesional y por su excelencia como filólogo, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó la Medalla al Mérito Académico al director de Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Dr. Darío Villanueva Prieto, en una ceremonia protocolar desarrollada, el 18 de abril, en el auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad.

Facultad de Ingeniería Industrial dio la bienvenida a los ingresantes 2016

La ceremonia de inauguración del año académico fue propicia para que las autoridades, docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) den la bienvenida a los cachimbos de sus tres Escuelas Académico Profesionales (EAP), quienes acaban de iniciar su formación profesional en la Decana de América.

Biólogo Bruce Daniel Murphy es nombrado Profesor Honorario de la UNMSM

Por sus grandes contribuciones al conocimiento de la reproducción animal, así como por su reconocida labor docente y de investigación científica de alto nivel, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) confirió la distinción de Profesor Honorario al Dr. Bruce Daniel Murphy, en ceremonia protocolar, presidida por la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, realizada el viernes 15 de abril.